Ropero solidario

Estimadas familias,
En el marco de las nuevas actuaciones que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) –vuestra asociación- tiene programadas realizar para el curso 2019/20, nos complace presentaros una solidaria iniciativa organizada por la AMPA y con la colaboración del Colegio. La hemos llamado ROPERO SOLIDARIO y pretende ser, por un lado, un espacio de intercambio de los uniformes y ropa deportiva del colegio que se encuentre en buen estado, y, por otro lado, un medio para lograr una pequeña aportación económica a una organización de ayuda humanitaria (ONG), y así contribuir al bienestar, prosperidad y felicidad de aquéllos que más lo necesitan.

Funcionamiento

En un lugar especialmente visible y a la entrada del colegio, encontraréis un armario-contenedor, señalizado con el cartel correspondiente donde podréis depositar los uniformes y ropa deportiva en cualquier momento en el que paséis por el Colegio. La ropa será depositada en una bolsa, lavada, planchada, doblada y sin nombres.

La ropa, que recogeremos desde la AMPA una o dos veces en semana, una vez clasificada y doblada por tallas y modelos, será expuesta para su entrega a los que las necesitemos en un mercadillo solidario, que abrirá sus puertas dos veces al año, durante los meses de mayo y septiembre, aún por definir sobre los días concretos pero se informará oportuna y anticipadamente. En ese quiosco solidario, en el que participarán activamente también alumnos, además se pedirán donativos económicos destinados al fin solidario citado.

Asimismo, si alguna familia necesitara en cualquier otra época del año, un uniforme o ropa deportiva, podrá adquirirlos en el aula de la AMPA, que abrirá sus puertas el último viernes del mes, según calendario establecido en la web de la AMPA.
Podrán resolver dudas o plantear cuestiones sobre el funcionamiento del ROPERO en el correo electrónico cultural@ampaliceosorolla.es

Finalidad

La AMPA quiere que todos nos sintamos felices, mediante una acción sencilla pero cargada de simbolismo, por intercambiar y dar un nuevo uso a la ropa escolar de nuestros hijos y ayudar con la iniciativa a aquellos otros niños que quizás no tienen tantas oportunidades como podamos tener nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.