Charla prevención abusos sexuales

Pedagógica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la AMPA del Colegio Liceo Sorolla, siguiendo con las sesiones de la Escuela de familia, os invitamos a la siguiente charla:

Título: «¿Qué tengo que saber y cómo puedo hablar con mi hijo/a para la prevención de abusos sexuales?”.

Destinatarios: familias desde infantil hasta bachillerato

Día: 11 de febrero de 2020

Hora : 17:15 a 18:30 (se ofrece servicio de guardería para niños/as hasta 3º primaria)

Lugar: Clase 2ºC ESO

Ponente: Margarita García Marqués, psicóloga, experta en Comunicación, autoestima, infancia y prevención del abuso sexual infantil

Entidad: ASPASI http://aspasi.org/

Esquema: ¿Qué es el Abuso sexual? Como hablar del tema con los niñ@s. ¿Qué no es Abuso? Diferentes tipos de Abusos. Dónde están los límites y cómo ponerlos a los demás. ¿Qué son los secretos? ¿Cómo hablar para que nos escuchen? Como detectar si un menor está siendo abusado, acosado y buscar soluciones creativas. A quién pedir ayuda si está sucediendo algo que le hace sentir mal. Inteligencia Emocional, Autoestima y Educación Sexual.

Esperamos que la charla sea de vuestro interés y podáis asistir.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]